PALACIO BELLAS ARTES, DONOSTIA

Formar parte de la rehabilitación del Palacio Bellas Artes, uno de los grandes icónos arquitectónicos del ensanche donostiarra, ha sido un gran privilegio para nosotros.

El reto de Solumet ha sido la fabricación y montaje de 160 carpinterías, capitaneadas por su ventanal principal de medio punto de 6 metros de altura, formado por cuatro hojas practicables y 38 fijos. Ventanas donde cada soldadura cuenta y debe ser bien cuidada y lacada con el sistema de carpintería en acero Forster Unico/ Unico XS con rotura de puente térmico sin materiales plásticos o poliamidas. Gran parte de los ventanales se componen por carpinterías curvas, u ojos de buey, lo cual le da un valor añadido tanto a nivel profesional como estético, acompañando a la historia del edificio.

Otra partida importante ha sido la fabricación y montaje de los más de 500 metros de más de las lamas verticales en aluminio de la remonta de este emblemático edificio.

Un gran trabajo, del que hay que destacar las palabras de su arquitecto Ignacio Quemada, quien ha realizado un trabajo extraordinario junto a todo su equipo, y quien puntualizó que las claves han sido el respeto por la esencia de original del antiguo cine de 1914, hoy convertido en hotel tras tres años de rehabilitación impulsada por Sade. Una intervención que pone en valor la arquitectura, el patrimonio y el trabajo artesanal como parte de la identidad de ciudad y da le que estamos orgullosos de haber participado.

Fotografías: Jonathan Chanca

Arquitecto: Ignacio Quemada

Siguiente
Siguiente

Oasiz, Madrid